GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Luego de que sobrevivieron a un aparatoso accidente cuando laboraban en la carretera Moquegua, Omate, Arequipa, dos trabajadores del Gobierno Regional de Moquegua (GRM) se sienten abandonados. Sus familiares acusaron de encubrimiento a los responsables de la carretera, pues buscarían hacer pasar la tragedia como un accidente de tránsito y no como uno laboral.

El 2 de octubre, el camión Z2X-801 que llevaba 80 bolsas de cemento se desbarrancó cuando retrocedía en el kilómetro 20 de la mencionada carretera. Allí murió el conductor Óscar Mamani Lazo (33) y quedaron heridos Antonio Flores Amésquita (53) y Mariano Quispe Flores (49).

Cenaida Salazar cónyuge de Quispe, sostiene que el GRM no les apoya y que el padre de sus dos hijos de 4 y 12 años, tienen mucho dolor. “Se fracturó la costilla y los médicos ya lo quieren dar de alta; pero él se queja de mucho dolor”, contó. Cenaida es agricultora, vive en Otora y se siente decepcionada de sus autoridades.

Deysi Flores Ticona, es hija del primer herido. Con lágrimas cuenta que en el parte policial dijeron que el accidente fue a las 06:45 h cuando los trabajadores le dijeron que fue a las 7:45, luego que su papá firmó el cuaderno de asistencia para laborar. Ambos heridos ingresaron el 1 de octubre a trabajar y al día siguiente se accidentaron.

El consejero Pedro Valdivia visitó ayer a los heridos. Les informó que la Fiscalía tiene el cuaderno de obra, donde estaría la firma de ingreso de ambos trabajadores. Dijo que en Essalud deberían ser atendidos.

Mientras tanto los heridos del accidente, demorarán hasta 5 meses en curarse. Antonio Flores tiene dos fracturas en la pelvis y podría dejar de caminar. Marino Quispe, tiene una costilla rota. Ambos requieren de ayuda.

Los deudos de Óscar Mamani Lazo también dijeron sentirse abandonados por el GRM. Se quejaron porque a su sepelio no fue nadie de la obra.