Moquegua: Vuelve el programa empresarial Emerge Perú

La ejecución del programa estará a cargo de la empresa especializada Technoserve
Moquegua: Vuelve el programa empresarial Emerge Perú

Moquegua: Vuelve el programa empresarial Emerge Perú

04 de Mayo del 2017 - 09:37 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Correo

Emerge Perú, exitoso programa de desarrollo empresarial impulsado por la minera Anglo American, vuelve en su segunda etapa listo para trabajar con alrededor de 700 empresas, emprendedores y asociaciones productivas de toda la región Moquegua.

Esta iniciativa que tendrá una duración de tres años, es implementada por Anglo American como parte de sus principios empresariales y en cumplimiento al Compromiso N° 24 de la Mesa de Diálogo.

Con una inversión que bordea los 2 millones de dólares, Emerge Perú cuenta además con el financiamiento de la Fundación Anglo American y el Fondo Multilateral de Inversiones del BID.

Emerge Perú, busca incrementar la productividad y competitividad de las micro y pequeñas empresas (Mypes) moqueguanas, brindando capacitación y asesoría especializada para promover la articulación de estos negocios locales con nuevos clientes y mercados.

Paralelamente, se generarán sinergias con instituciones públicas y privadas que puedan dar apoyo financiero, logístico y formativo a las Mypes de la región, impulsando de esta forma su crecimiento. Con ello, la economía regional se verá fortalecida, las empresas diversificarán su oferta y se generarán más oportunidades de trabajo para la población.

Incorporando empresas

Durante la segunda semana del mayo, Emerge Perú iniciará la convocatoria para los interesados en postular al Programa, quienes llenarán una aplicación y luego serán clasificados por segmentos de acuerdo a sus niveles de venta y conocimientos.

Una de las líneas de trabajo será el Desarrollo de proveedores locales, donde ingresarán 80 empresas locales que ya tienen experiencia de trabajo con empresas e instituciones del sector público y privado. Ellos participarán de talleres y eventos como desayunos empresariales y ruedas de negocio.

En una segunda línea, el Programa trabajará el Desarrollo de Empresas Locales con más de 600 negocios y emprendimientos que operan en rubros comerciales, hoteles, restaurantes, entre otros. Estas se subdividirán en Empresas de alto potencial y Empresas con potencial en desarrollo, quienes participarán de talleres especializados y asesorías para el diseño de planes de crecimiento, gestión, estrategia, marketing y financias. Además se trabajará con empresas de nivel básico y 18 asociaciones productivas locales.

Desde el 2012, Anglo American viene impulsando programas para fortalecer y desarrollar al empresariado local, logrando trabajar con cientos de emprendedores de la región Moquegua, incorporando a muchos de ellos a la cadena de suministros del Proyecto Quellaveco. Esta es una muestra concreta del compromiso de Anglo American con el desarrollo sostenible de la región Moquegua y su población.