Imagen
Imagen

Los regidores del movimiento LIDER que dominan el Concejo Provincial de Mariscal Nieto votaron a favor de que la Procuraduría Municipal denuncie en el Ministerio Público al regidor de minoría, Richard Domínguez Ugarte, el principal fiscalizador del gobierno del alcalde Hugo Quispe Mamani.

Según la denuncia elaborada por el procurador Percy Zeballos Zeballos, Domínguez habría incurrido en el delito de patrocinio ilegal. La irregularidad se habría producido en enero de 2015, cuando el regidor ya en funciones fue abogado defensor de uno de los procesados en el caso de aparente colusión en la obra de la carretera Chilligua-Carumas.

Según Zeballos, Domínguez como funcionario público no podía intervenir en un proceso contra la administración pública.

Para el regidor de minoría, la denuncia sería consecuencia de la labor de fiscalización que ha desarrollado durante los 4 meses del año. Dijo que en enero de 2015 acudió a dos lecturas de sentencia de su defendida, pero antes hizo las consultas legales. “No cometí delito”, añadió.

El regidor Wilbert Huancapaza votó en contra.

En febrero, Domínguez denunció al alcalde Quispe por nombramiento indebido de funcionarios. El caso se investiga en la Fiscalía.