Mujer taxista agrede a dos inspectores de transportes de la MPMN
Mujer taxista agrede a dos inspectores de transportes de la MPMN

Dos inspectores de tránsito de la Municipalidad Provincial Mariscal Nieto (MPMN) fueron agredidos ayer en horas de la noche en la puerta de salida de Plaza Vea, cuando realizaban su trabajo de ordenamiento vehicular. La agresora es una conductora de taxi de la empresa Jovita Tours.

Se trata de Julia Fortunata Manrique Bautista, quien conducía la unidad móvil de placa de rodaje Z8U-667 color plateado perteneciente a la empresa de Taxis Jovita Tours.

Según los inspectores Inocencia Tomasa Marón Laqui (40) y Jesús Antonio Pérez Mamani (27), realizaban el trabajo de ordenar el paradero de taxis, cuando en forma violenta descendió de su vehículo Julia Manrique vociferando palabras de grueso calibre en contra la inspectora, cogiéndola del cabello, lanzándola a piso y arremetiendo con puños y patadas a la funcionaria edil. Al percatarse de este hecho, Pérez Mamani fue en auxilio de su compañera, recibiendo insultos y golpes por parte de la taxista.

Tras el apoyo de las personas que se retiraba del centro comercial, la taxista se subió a su vehículo procediendo a darse a la fuga, sabiendo que varios transeúntes llamaron a la Policía Nacional.

Al llegar a la escena los agentes de Radiopatrulla procedieron a trasladar a los inspectores a la comisaría central donde se formuló denuncia contra la vida, el cuerpo y salud en la modalidad de agresión, en contra de la conductora.

Por otro lado, el subgerente de Transportes de la MPMN Fernando Pinto manifestó que se apoyará psicológicamente y legalmente a los inspectores de tránsito, indicando que según el médico legista la inspectora tiene descanso medico de seis días, cuenta con hematomas y golpes en diferentes partes del cuerpo, mientras que el otro inspector le dieron cuatro días de descanso médico.