Municipio abre primer cementerio con crematorio en Tacna

Camposanto Paraíso Eterno fue construido con una inversión de 6 millones 302 mil 270 soles por la Municipalidad de Albarracín
Municipio abre primer cementerio con crematorio en Tacna

Municipio abre primer cementerio con crematorio en Tacna

04 de Junio del 2018 - 09:34 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Correo

Con la participación de unos 8,000 pobladores que llegaron en buses de servicio gratuito desde diferentes puntos de la ciudad, se inauguró este domingo el primer cementerio que cuenta con un crematorio en la región.

Se trata del camposanto "Paraíso Eterno", construido por la Municipalidad Distrital de Gregorio Albarracín con una inversión de 6 millones 302 mil 270 soles.

El moderno panteón cuenta con 360 nichos para niños de 0 a 5 años, 360 nichos para menores de 6 a 15 años y 648 nichos para adultos. Además, 160 columbarios (para guardar las cenizas de los difuntos) y 1,320 espacios para sepulturas en tierra y jardines.

ANHELADO

En la ceremonia el alcalde Mario Ruiz Rubio manifestó que se trataba de un momento histórico porque se inauguraba una obra de servicio permanente y sobre todo porque fue hecha pensado en dar solución a todos los segmentos de la población, aquellos que pueden pagar los entierros y aquellos que no.

"Desde el año 2006 tuvimos el sueño de que Albarracín por su extensión territorial y su población, tenga su propio camposanto, hoy se hizo realidad y estará presente por cientos de años", enfatizó.

La autoridad edil destacó que la obra fue posible gracias a la transferencia de las 7 hectáreas ( a un lado del sector conocido como Valle 2,000) por parte del Gobierno Regional de Tacna, que encabeza el gobernador Omar Jiménez Flores.

En representación del gobernador asistió el vicegobernador Guzmán Fernández Delgado quien destacó que el GRT entregó dicho extensión porque fue prometido para servir a los más necesitados.

"Cuando las autoridades trabajamos unidos no solo para el distrito, con visión de futuro, con proyección de estadista, permite que se hagan obras de este nivel", resaltó.

El corte de cinta se produjo a las 11 horas luego de una liturgia. Seguidamente la comitiva de autoridades, entre quienes participó el congresista Jorge Castro Bravo y la prefecta Anyela Cueto, recorrieron los pabellones, oficinas, crematorio y demás ambientes cortando las cintas.

Lo más leído