Municipio cede terreno para construir colegio en Chen Chen
Municipio cede terreno para construir colegio en Chen Chen

El alcalde de Mariscal Nieto, Hugo Quispe Mamani, se mostró a favor de transferir terrenos de la municipalidad al sector educación para que pueda construirse un colegio para beneficio de la niñez del centro poblado Chen Chen.

Aseguró que existe la predisposición y voluntad de apostar por la educación pero dentro de un marco legal para que no haya problemas posteriores. Así lo expresó tras la reunión sostenida con el alcalde de Chen Chen, Vicente Nina Rivera; representantes del sector educación y dirigentes de la jurisdicción.

En la cita el burgomaestre expresó su preocupación debido a que el terreno ubicado para la transferencia se encuentra inscrito como área recreativa ante Registros Públicos, no pudiéndose cambiar el uso. Sin embargo, se comprometió realizar las gestiones ante el Ministerio de Vivienda para buscar una salida a este problema.

En caso de no ser factible propuso que se busque otro terreno que cumpla con los requisitos de contar con un área de más de 10 mil metros cuadrados para que se pueda construir un centro educativo del nivel inicial que atienda la gran demanda estudiantil.