Municipio de Samegua afronta morosidad de sus vecinos y deudas a la EPS
Municipio de Samegua afronta morosidad de sus vecinos y deudas a la EPS

El alcalde del distrito de Samegua Alonso Aragón Calcín dio a conocer el informe de sus 100 primeros días de gestión en el cual detalló cómo encontró la gestión y que medidas correctivas está adoptando.

Aragón Calcín inició su intervención relatando la falta de presupuesto que afronta debido a que la población no paga sus impuestos ni tributos. En seis años se ha reducido de 37% a 10% la cantidad de propietarios que no abonan sus obligaciones. Justificó que el incumplimiento sería producto del descontento de la población por la falta de atención en el recojo de residuos sólidos y el reparto del agua a la población sameguana.

DEUDAS

A la vez precisó que la municipalidad adeuda 90 mil soles a la EPS por el consumo de agua de la población y otra deuda de 1 millón de soles por procesos judiciales civiles y penales, repuestos judiciales y arbitrajes, que en su mayoría son “cosa juzgada” y deben pagarse.

Tenemos que liquidar proyectos que en anteriores gestiones no lo hicieron, como el caso del saneamiento básico.

Sobre la “zona rosa”, señaló que será reubicada donde no perjudiquen a los vecinos y se les proporcionará un terreno pero ellos tendrán que comprarlos y financiarlos.

TAGS RELACIONADOS