Nayeli Milagros Cerrato Córdova
Nayeli Milagros Cerrato Córdova

La joven Nayeli Milagros Cerrato Córdova, representante del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público de Los Andes – Carumas, fue elegida y coronada como Señorita Carumas 2021.

El certamen de belleza organizado por el 198° aniversario de creación política del distrito de Carumas se realizó la noche del pasado martes en la plaza principal del distrito, con la participación de autoridades y población en general, respetando los protocolos de bioseguridad para evitar el contagio y propagación de la COVID-19.

Además, en la ceremonia también se coronó a Diana Flor Jiménez Mamani como Señorita FAAIT 2021, quien junto a la soberana Nayeli Milagros Cerrato Córdova, participarán en las actividades por el nuevo aniversario, cuyo día central es el viernes 12 de noviembre.

El presidente de la Comisión Central de Festejos y alcalde de la municipalidad de Carumas, Erly Abad Córdova Falcón, saludo y felicitó a las cinco candidatas por haber brindado todo su esfuerzo a la hora de presentar sus talentos y todo de ellas en su participación, además agradeció a los jurados y al público en general que asistió a este evento.

Nikol Ramos Mamani, quien fue “Señorita Carumas 2019″, participo también de este evento y entregó la corona a su sucesora con los aplausos respectivos por parte del público asistente.

Actividades por aniversario

Según el programa de aniversario, día central, el próximo viernes 12 de noviembre, las actividades iniciarán a las 5 h con la salva de 21 camaretazos en la plaza principal de Carumas. A las 9 h será la recepción de autoridades, a las 9:30 h la misa y Te Deum en el templo San Felipe, a las 10:30 h el izamiento del pabellón nacional y bandera de Carumas, a las 11 h desfile cívico escolar, a las 12 h sesión solemne en el auditorio del municipio, y a las 13:30 h el almuerzo de confraternidad en la plaza de Carumas.

VIDEO RECOMENDADO