Nueva gestión evalúa aumentarse los sueldos
Nueva gestión evalúa aumentarse los sueldos

La nueva gestión provincial de Mariscal Nieto evalúa aumentar el sueldo de sus funcionarios de confianza y del alcalde Hugo Quispe Mamani. En la actualidad, el gerente municipal recibe una remuneración promedio de 5,200 soles. El sueldo más bajo llega a 2,500 soles.

El alcalde sostuvo que la escala de remuneraciones no es atractiva para los funcionarios, y no garantiza la permancencia de los profesionales en sus puestos.

"Sabemos de funcionarios que tienen mejores propuestas económicas y  dudan de trabajar con nosotros, queremos revertir la fuga de profesionales", comentó para justificar un eventual incremento.

Con una mejora en los sueldos, el alcalde tendría que elevar automáticamente su haber. Actualmente recibe  7 mil soles. "No hemos decidido el tema aún, lo que quisiera ver primero es el trabajo y desempeño de los funcionarios", refirió.

El gerente de Planeamiento y Presupuesto, Nery Fernández Nina explicó que antes de determinar el incremento se verá si hay suficientes ingresos directos o del Foncomun. Por lo pronto, solicitó al área de Personal un diagnóstico sobre el presupuesto que demanda el pago al personal nombrado, contratado y reposiciones judiciales.

TAGS RELACIONADOS