Realizar una prueba de agua en las líneas de conducción hacia Lomas de Ilo, generó que dos válvulas colapsen y fracturen la carretera de la vía de Penetración a Ilo, a la altura del kilómetro 19.
Ayer se realizó una inspección por parte del directorio del Proyecto Especial Regional Pasto Grande (PERPG); la constructora de la obra, Obrainsa; la empresa supervisora, Asesores Técnicos Asociados (ATA) y la empresa ecuatoriana Rival, que fabricó la tubería.
El gerente general del PERPG, Johan Vilchez Zeballos, dijo que es necesario realizar un peritaje para conocer qué ocasionó la avería.
“Se halló vestigios de plástico dentro de la tubería”, comentó en una emisora local. Agregó que la próxima semana la empresa entregará un informe técnico acerca de lo ocurrido.
Todavía no está claro, quién asumirá los daños ocurridos en la carretera, si Obrainsa o el PERPG.
En tanto que se dejó entrever que la avería hidráulica fue a consecuencia de un error humano, ocasionado por los técnicos del proyecto regional.
Las líneas de conducción de agua hacia Lomas de Ilo tienen una inversión de 90 millones de soles.