Obras municipales paralizan el 15 de diciembre
Obras municipales paralizan el 15 de diciembre

Las obras que ejecuta la Municipalidad Provincial de Mariscal Nieto se paralizarán el 15 de diciembre, para dar paso a la transferencia de la gestión edil que liderará el alcalde electo para el periodo 2015-2018, Hugo Quispe Mamani.

Las comisiones del gobierno saliente y del entrante se instalaron ayer en el despacho de alcaldía.

Por la actual gestión participó el alcalde Alberto Coayla Vilca, la gerenta municipal, Marleni Alatrista y el gerente de Planeamiento y Presupuesto, Edén Vicente Cori.

El nuevo gobierno edil estuvo representado por Raúl Cáceres, quien presidió la Comisión, Lourdes Ccama y Oscar Mory Ugarelli.

De forma preliminar, la comuna tiene 25 obras en ejecución. Estas serán interrumpidas para dar paso al proceso de verificación y evaluación de parte del gobierno entrante.

A partir del 15 de diciembre -además- la nueva gestión iniciará la tarea de evaluación de documentos y bienes patrimoniales del municipio. Por acuerdo de ambas partes, la gestión de Alberto Coayla entregará el informe de rendición de cuentas el 9 de diciembre a las 15 horas.

La instalación y designación de los integrantes de las sub comisiones por área funcional se instalarán en la reunión prevista para el 28 de noviembre a las 7 horas en el Centro Cultural Santo Domingo.

Lourdes Ccama, integrante de la Comisión por el gobierno entrante, indicó que la instalación de la transferencia se realizó en buenos términos y con predisposición de parte de la autoridad saliente.

Entre las obras que ejecuta la gestión de Coayla figuran el mini hospital de Chen Chen, la carretera de integración del Ticsani, mejoramiento de pistas y veredas en asociaciones de vivienda, entre otras.