Ordenan prisión preventiva para delincuente que se hizo pasar como obrero

Richard Lizardo Yari Huaracallo cuenta con antecedentes penales y posee en su contra una sentencia de 4 años y dos meses por el mismo delito. Las investigaciones determinaron que éste salió hace un mes del penal de Socabaya de Arequipa.
Ordenan prisión preventiva para delincuente que se hizo pasar como obrero

Ordenan prisión preventiva para delincuente que se hizo pasar como obrero

08 de Abril del 2015 - 16:44 » Textos: Correo » Fotos: Correo

El fiscal de Ilo Eduardo Peralta Castelo logró la prisión preventiva por siete meses en contra de Richard Lizardo Yari Huaracallo (32) por el delito de hurto agravado en agravio de la empresa Constructora Virgen de Copacabana.

Los hechos se suscitaron la noche del 31 de marzo, cuando los obreros que construyen un hotel tres estrellas en pleno centro de Ilo, capturaron al sospechoso con herramientas de la empresa, durante su intervención Yari Huaracallo vestía uniforme y chaleco de seguridad.

Tras su captura, la Policía y el representante del Ministerio Público le encontraron herramientas de ingeniería y construcción valorizadas en más de 3 mil 500 soles.Por ello y ante la flagrancia fue detenido por la Policía y puesto a disposición del fiscal Peralta Castelo, quien solicitó la prisión preventiva, ya que dicho delito tiene una condena no menor de cuatro años de prisión.

Finalmente, tras existir diversas pruebas en su contra, el poder judicial acogió el pedido del fiscal Peralta Castelo y dispuso el internamiento de Richard Lizardo Yari Huaracallo en el penal de Samegua por un periodo de siete meses.

Lo más leído