“PCM observará ley de creación del distrito de San Antonio”
“PCM observará ley de creación del distrito de San Antonio”

El parlamentario Johan Flores afirmó que la posición de la Presidencia del Consejo de Ministros es observar la Ley de creación del distrito de San Antonio, sin embargo, existe la voluntad política de solucionar el aspecto limítrofe.

"La doctora Santiváñez dice que hay una serie de falencias y que lo observará, pero no dio una exposición técnica de cuál es el problema limítrofe (...). Esperemos que el presidente de la república pueda analizar mejor la norma y no la observe sino la apruebe", manifestó.

De ser observada también por el mandatario presidencial, el proyecto de ley regresará al Congreso de la República. “Hay dos caminos, el primero es que si no hay oposición la mesa directiva y la junta de portavoces lo puede mandar a la insistencia y aprobarlo, sin embargo, sabiendo que hay oposición, lo más probable es que regrese a la comisión de descentralización y ahí se daría nuevamente la evaluación del expediente técnico y ver cuáles son las falencias, es todo un proceso que esperemos no demore mucho ", explicó.

El congresista por Moquegua, considera que el presidente Sagasti debe promulgar la ley por el desarrollo de San Antonio y una vez promulgado a través de un proyecto de ley delimitar los terrenos en disputa.

Sobre la declaración del alcalde de San Antonio donde desmiente lo dicho por el parlamentario respecto a que la PCM observará el proyecto de Ley, dijo "ellos (PCM), van a observar la ley, lo han dicho no una, sino varias veces en la reunión, sin embargo, el consenso de todos ha sido que debe sanearse el aspecto limítrofe".

Johan Flores anunció que se ha acordado una reunión importante el próximo jueves 17 con presencia del Gobernador Regional y la PCM, previa convocatoria de autoridades de Mariscal Nieto e Ilo y equipos técnicos el lunes 14 de diciembre.

Finalmente espera que en los próximos días las autoridades lleguen a buen consenso limítrofe, para que la PCM cambie de posición y su opinión sea remitida al Presidente de la República.

TAGS RELACIONADOS