Pedirán a Pro Vías  combustible para limpiar vías
Pedirán a Pro Vías combustible para limpiar vías

Los alcaldes distritales de la provincia Mariscal Nieto acudirán a Pro Vías Nacional para lograr una dotación de combustible que les permita continuar movilizando maquinaria encargada de la limpieza de las carreteras afectadas por derrumbes provocados por la temporada de lluvias.

Los alcaldes de Torata, Carumas, Cuchumbaya y San Cristóbal se reunieron ayer con el alcalde provincial Hugo Quispe Mamani y la titular del Instituto Vial Provincial (IVP), Rosemary Berolatti para encaminar el trámite.

La primera tarea será elaborar las fichas que sirvan de sustento para lograr el combustible.

Solo entre los distritos Carumas, Cuchumbaya y San Cristóbal se requeriría 1,900 galones de carburante. El alcalde Hugo Quispe indicó que en un primer momento consideró destinar combustible de la comuna a favor de los distritos, pero este ya estaba comprometido para otros proyectos, y en caso de insistir en la entrega podría incurrir en delito.

La titular del IVP, Rosemary Berolatti explicó que este martes iniciarán una inspección a los caminos de la zona altoandina para conocer el estado en que se encuentran. Los alcaldes distritales expusieron ayer que hay tramos críticos como el de Sacuaya-Cuchumbaya-Soquesane. El trabajo de inspección culminará el jueves, en el distrito San Cristóbal.

Evaluacion. Pese a las intensas lluvias del mes, los alcaldes distritales aún no entregan su informe de Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades al Comité Regional de Operaciones. Este lunes 23 deberán hacerlo. 

La semana pasada, las direcciones regionales recién elaboraban sus informes. Los documentos son necesarios para solicitar al Gobierno Nacional la declaratoria de estado de emergencia.