Pescadores de Procompite reclaman por incumplimiento
Pescadores de Procompite reclaman por incumplimiento

Dos asociaciones de pescadores todavía no pueden beneficiarse del programa de emprendimiento Procompite que impulsó el Gobierno Regional de Moquegua (GRM) durante el 2014, así lo informó el gerente de Desarrollo Económico, Lizandro Centeno.

El motivo, lo atribuyó a la empresa ACS Industria Metal Mecánica y a la anterior gestión pues habría observaciones en la recepción de dos cámaras isotermicas y su respectivo tracto por un presupuesto total que supera los 230 mil soles.

 Ayer integrantes de la asociación de pescadores y familiares de Ilo, protagonizaron una protesta al interior del GRM.

Con pancartas exigieron que se cumpla la entrega del vehículo y componente que tiene en su almacén la Región, señaló el dirigente, Óscar Dioces.

Con presencia de la Policía, los protestantes se reunieron con los funcionarios regionales a cargo del tema.

El responsable de procesos del GRM, Juan Araníbar, les explicó que la proveedora del vehículo incumplió con el plazo de entrega y que ello le ocasionó una multa de 10% de la compra.Y que desde el año pasado no se pueden contactar con ACS Industria Metal. 

Además dijo que la mencionada empresa les pidió la devolución de la penalidad para entregarles la póliza del camión.

Similar situación ocurre con la asociación de pescadores de altura.

El gerente Centeno dijo que ellos mismos (GRM) tramitarán la placa y tarjeta del vehículo para no perjudicar a las asociaciones. Se lo entregarán próximamente y luego, ello lo cargarán a la empresa proveedora.

TAGS RELACIONADOS