Pescadores ileños se recuperan tras 42 días de desaparición en altamar

La Marina de Guerra rescató a la embarcación "Isabella I" con tres tripulantes sanos
Pescadores ileños se recuperan tras 42 días de desaparición en altamar

Pescadores ileños se recuperan tras 42 días de desaparición en altamar

24 de Agosto del 2018 - 19:57 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Correo

La Marina de Guerra del Perú culminó con las operaciones de búsqueda de la nave "Isabella I", de matrícula IO-344779-BM, con cuatro tripulantes sanos y salvos, tras 10 días de operaciones de búsqueda y salvamento desplegando medios aéreos y marítimos.

Se trata de José Elvis Flores Monteagudo (43), Noé Lupaca Vilcanqui, Abraham Mamani Viza y Noé Mamani, quienes zarparon de Ilo el 12 de julio de este año en busca de pota y otras especies.

La embarcación fue ubicada frente al Puerto de Bayovar, a 140 millas de la costa, y arribó el 24 de agosto a la caleta de Parachique escoltada por una unidad guardacostas y una lancha pesquera, posteriormente se reencontraron con sus familiares que viajaron desde la ciudad de Ilo para recibirlos, luego de verificarse el estado de salud de los tripulantes.

Cabe recordar que la citada embarcación zarpó de la caleta de Pucusana el pasado 12 de julio debiendo arribar el 25 del mismo mes, sin embargo, la propietaria recién comunicó a la autoridad marítima sobre su desaparición el 14 de agosto, activando de inmediato el plan de búsqueda y salvamento, involucrando a las Capitanías de San Juan, Pisco, Callao, Chimbote y Paita.

"Desde el primer día comimos poco, un cucharón cada día, previniendo porque no habían otras embarcaciones, comimos muy poco, pensábamos en la familia, pensamos lo peor, la corriente nos alejó y nos perdimos", señaló uno de los pescadores rescatados.

Los pescadores indicaron que tras navegar unos días, la embarcación se quedó sin batería, por lo que perdieron el rumbo.

Lo más leído