Petróleo de Marina terminó en un grifo
Petróleo de Marina terminó en un grifo

La Fiscalía Anticorrupción identificó que los 5 mil galones de petróleo desviados de la Marina de Guerra del Perú, en Ilo, fueron a parar al grifo ROC, ubicado en la vía Costanera Sur.

Según fuentes del Ministerio Público, el combustible fue desviado el pasado 7 de noviembre en horas de la noche.

El fiscal Roger Tumi Pacori está a cargo de las diligencias para esclarecer el hecho y dar con los responsables.

Como parte del trabajo, el magistrado identificó el grifo ROC, donde el administrador confirmó que los galones de petróleo ingresaron a los tanques del establecimiento a pedido de un agente de la Marina.

Una tercera persona más habría actuado como mediador.

La Fiscalía Anticorrupción investiga además el nivel de participación de agentes de la Policía Nacional del Perú, en el delito.

Según la denuncia anónima, más de un policía habría actuado como cómplice del robo.

IMPLICDOS. El capitán del Puerto de Ilo, Pedro Alarcón Garro dijo que puso a disposición de las autoridades al teniente primero Sergio Bances Delgado y al oficial de mar motorista, Alan Ingunza Bazán. Explicó que el abastecimiento de carburante a las patrulleras se realiza a través de mensajes a Petroperú.

Los dos marinos serían investigados por el presunto delito de peculado. La Fiscalía no ha descartado por ahora solicitar la prisión preventiva para todos los que resulten involucrados en la sustracción de petróleo.