Petroperú anunciará construcción de planta de combustibles en Ilo
Petroperú anunciará construcción de planta de combustibles en Ilo

Este lunes 23 de octubre a las 13:00 horas funcionarios de la empresa Petroperú arribarán a Ilo para dar a conocer el inicio de la construcción de la nueva planta de combustible en el sector Lomas la Buitrera de la provincia.

La gerente municipal Rossmary Silva Acevedo, en representación de la comuna provincial de Ilo, se reunió este miércoles 18 con representantes de Petroperú en Lima con el propósito de acordar el inicio de los trabajos de este importante proyecto en el puerto de Ilo, como parte de los compromisos asumidos en la Mesa de Diálogo.

El encuentro se dio al promediar las 14:00 horas con la Jefe de Relaciones Comunitarias, Gestión Social y Comunicaciones de Petroperú, Cecilia Quiroz Pacheco y los funcionarios Juan Angulo Escudero y Beatriz Alva Hart.

Mediante Resolución de Acuerdo de Directorio N 071-2017-APN/DIR del 9 de octubre del 2017 la Autoridad Portuaria Nacional (APN) otorgó a Petroperú la habilitación portuaria para un área de 160,884.02 m2, donde se iniciará la ejecución de la nueva planta de combustible, en Lomas la Buitrera, con una duración de 480 días.

El proyecto comprende la instalación de un terminal multiboyas para la recepción, almacenaje y distribución de diesel, gasolina y alcohol carburante, el cual estima una inversión de 189'006,509.39 dólares.