Playa Pozo de Lisas quedó llena de basura por Año Nuevo

Bañistas dejaron regada gran cantidad de desperdicios en la arena por falta de depósitos
Playa Pozo de Lisas quedó llena de basura por Año Nuevo

Playa Pozo de Lisas quedó llena de basura por Año Nuevo

03 de Enero del 2018 - 18:10 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Correo

Gran indignación y malestar ha ocasionado en la población la difusión de varias fotografías del estado en que terminó la playa Pozo de Lisas, en el puerto de Ilo, días previos al Año Nuevo y el mismo 1 de enero . En las redes sociales se publicaron y compartieron varias fotos del lugar que terminó lleno de basura, donde se pudo apreciar la gran cantidad de desperdicios de comida, fruta, botellas de plástico, entre otros, que flotaban en el mar ileño.

Lamentablemente algunos bañistas que acamparon días antes de la llegada del nuevo año dejaron los desperdicios causando indignación en la población que se volcó a disfrutar el 1 de enero de un día de playa en el litoral de la provincia de Ilo.

La zona y otras eran un foco infeccioso por los desechos orgánicos regados en el suelo y mar, y el fuerte calor que hacía.

Pozo de Lisas es una de las tres playas que la Gerencia Regional de Salud de Moquegua declaró apta para los bañistas del sur del país en este verano 2018. Las otras dos son Boca del Río y Gentilares B.

Lamentablemente en esta oportunidad, la Municipalidad Provincial de Ilo no colocó suficientes depósitos de basura y peor aún los comerciantes que ofrecían sus productos de comida, bebidas y alquiler de sombrillas y sillas playeras se hicieron los desentendidos sobre este hecho de contaminación.

Este triste panorama de pudo observar también las otras bahías del puerto de Ilo, a donde llegó la población para recibir el año nuevo, pero sobre todo en las playas Pozo de Lisas y Boca del Río. Las imágenes están en las redes sociales.

Lo más leído