Poder Judicial condena a enfermera por negligencia médica

Sala confirma sentencia de un año de pena privativa de la libertad suspendida
Poder Judicial condena a enfermera por negligencia médica

Fiscal superior Richard Mendoza Ayma sustentó el caso.

15 de Noviembre del 2018 - 21:40 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Correo

El fiscal superior (e) Richard Mendoza Ayma, de la Fiscalía Superior Penal de Ilo, logró que la Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Moquegua (CSJM) confirme la condena de 1 año de pena privativa de la libertad suspendida para la enfermera María Lucía Núñez Torres por delito contra la vida, el cuerpo y la salud en la modalidad de lesiones culposas en agravio de Gloria Manchego Reynoso. Asimismo el Ministerio Público consiguió que se disponga el pago de una reparación civil de 20 mil soles.

Durante el juicio, se conoció que la enfermera no cumplió con las reglas de conteo y reconteo de las gasas utilizadas en el quirófano.

NULIDAD

De otro lado, se declaró nula la sentencia en el extremo que absolvía al médico Pedro Yulino Soto Rivera por el delito de homicidio culposo, disponiendo que se pronuncie nuevamente otro juez previo a un nuevo juicio oral.

Los hechos se suscitaron el 18 de octubre del 2014 en el Hospital de llo cuando el galeno dejó olvidado en la cavidad abdominal de la paciente María Lucía Núñez Torres una gasa compresa que produjo una lesión intestinal que se agravó.

La paciente fue trasladada a los hospitales de las ciudades de Tacna y Arequipa, quedando muy grave por un año, pero falleció posteriormente.

Lo más leído