Poder Judicial dicta 18 años de cárcel para feminicida

Ciudadano Marco Gutiérrez también tendrá que pagar una reparación civil de 60 mil soles
Poder Judicial dicta 18 años de cárcel para feminicida

Poder Judicial dicta 18 años de cárcel para feminicida

29 de Noviembre del 2018 - 19:18 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Correo

Marco Antonio Gutiérrez Mamani fue sentenciado a 18 años y 4 meses de pena privativa de la libertad por ser autor del delito de feminicidio calificado en agravio de Miriam Aucatinco López, sanción que será efectiva una vez quede consentida.

Así se determinó con la lectura completa del fallo que se dio en la víspera en la sala 5 de la Corte Superior de Justicia de Moquegua por el juez Jorge Eduardo García Apaza.

En la lectura se conoció el peritaje psicológico de Gutiérrez Mamani quien es una persona celosa, posesiva, amargada y manipuladora, a la vez la relación de testigos que incriminan al asesino y con la alevosía en que causaron la muerte de la joven estudiante y deportista que murió apuñalada.

FAMILIA

En la audiencia solo se encontraba el padre de la víctima, Elías Aucatinco Cuadros, y del inculpado, Marco Antonio Gutiérrez, sin abogado. Por otro lado se señaló que la víctima habría sido asesinada por poner fin a la relación y retomar otra relación con Julio Alva Flores, quien solo se le consideró en juicio como testigo.

El padre de la víctima solo atinó a decir "Se hizo justicia y que se pudra en la cárcel". El caso conmocionó a la población el 17 de setiembre del 2011 cuando fue hallado el cadáver de la víctima en la Av. Paisajista en el sector El Rayo.

Marco Gutiérrez a la salida del CSJM indicó que es inocente y que apelará la sentencia, que el MP busque al verdadero asesino", dijo.

Lo más leído