Imagen
Imagen

En horas de la mañana en el auditorio de la Corte Superior de Justicia de Moquegua se desarrolló la ceremonia protocolar de Apertura del Año Judicial 2018.

En dicho acto participaron las principales autoridades como el gobernador regional Jaime Rodríguez, el alcalde provincial Hugo Quispe y los magistrados superiores especializados, mixtos, jueces de paz letrados y no letrados.

La ceremonia se inició con la entonación del himno nacional y en su alocución principal Edwin Laura Espinoza, presidente de la Corte Superior de Justicia Moquegua, leyó la memoria del periodo 2017 - 2018, para luego dar la apertura del Año Judicial 2018.

Dio a conocer que en junio se colocará la primera piedra de la construcción de la nueva sede institucional en el puerto de Ilo y agradeció en forma pública al congresista Mario Fidel Mantilla, quien fue el gestor de priorizar dicho proyecto.

Y a la vez cuestionó la labor jurisdiccional de los magistrados de Omate, por el retraso de algunos casos y los exhortó a superarse este presente año.

PRESUPUESTO

La obra “Mejoramiento de los Servicios de Administración de Justicia de los Órganos Jurisdiccionales de la Provincia de Ilo del Distrito Judicial de Moquegua” tiene un presupuesto de 8 millones 845 mil 317 soles.

La nueva sede se levantará sobre un área de 4 mil metros cuadrados en la Pampa Inalámbrica. Comprende dos niveles y un sótano. Allí se ubicarán todos los órganos jurisdiccionales de Ilo.

TAGS RELACIONADOS