Presidente Vizcarra pone en marcha proyecto de puesta en valor del cerro Baúl
Presidente Vizcarra pone en marcha proyecto de puesta en valor del cerro Baúl

El Presidente de la República Martín Vizcarra Cornejo arribó hoy jueves a Moquegua y puso en marcha el proyecto Puesta en valor del Cerro Baúl.

Tras recorrer una gran parte del macizo se rompió una chomba de chicha y se anunció el inicio de los componentes “Instalación de Caminera de acceso a la Cima del Sitio Arqueológico” e “Implementación de Boletería”, financiado por el Gobierno Central con 2'686,840 soles.

Vizcarra indicó que se debe trabajar en la promoción y difusión del Cerro Baúl en las zonas fronterizas de Tacna donde llegan cada fin de semana mas 5,000 turistas que serían captados para visitar el majestuoso Cerro Baúl.

El primer mandatario en su alocución anunció la construcción de la carretera Los Ángeles, Mollesaja y Yacango con un presupuesto de 23 millones de soles y que es parte del desembolso el Estado a las regiones del Pais.

Vizcarra Cornejo llegó desde el poblado Querala en Ubinas, tras la entrega de las viviendas del programa “Mi Abrigo”. En dicho lugar palpó cuadros de anemia. “Es prioridad del Estado luchar contra la anemia”, enfatizó.

TAGS RELACIONADOS