Primitos mueren en viaje hacia Moquegua
Primitos mueren en viaje hacia Moquegua

Un viaje de paseo a Tacna realizado en las primeras horas del lunes 15, por integrantes de dos familias moqueguanas, tuvo un final trágico. El vehículo en el que retornaban a su lugar de origen se accidentó en el kilómetro 1,228 de la carretera Panamericana Sur, jurisdicción de la provincia Jorge Basadre, dejando como saldo dos muertos y cinco heridos.

Las víctimas son dos niños, que al parecer viajaban sobre el cuerpo de sus padres sin llevar el cinturón de seguridad. El automóvil Hyundai modelo Sonata color negro de placa Z3X-295, conducido por Constantino Hinojosa Ticona (42), se despistó y dio vueltas de campana hasta quedar con las llantas arriba.

EN FAMILIA. El fatal accidente de tránsito se produjo a las 19:30 h y según las investigaciones policiales, en el vehículo siniestrado viajaban siete personas.

El conductor Constantino Hinojosa iba en la parte delantera junto a su cónyuge Virginia Roque Pari (30) e hija Ariana H.R. de un año y 4 meses de edad, mientras que en el asiento posterior estaba su cuñado Víctor Roque Pari (25) con su esposa Vicentina Ventura Mamani (26) e hijos Icker Joél (3) y Jhostin Jamir (9 meses).

DRAMÁTICO. Agentes de la Policía de Carreteras indicaron que llegaron al lugar junto a agentes de la comisaría de Locumba, tras ser informados del vuelco de un vehículo que estuvo desplazándose en sentido de sur a norte, que había quedado con las llantas hacia arriba a unos 4 metros fuera de la pista y en la zona personas heridas requerían ayuda.

Según los interventores, cuando llegaron al lugar, hallaron al conductor Hinojosa y su pareja Virginia Roque quejándose de dolor y llorando, con su hija en estado inconsciente en brazos del hombre.

La pareja subió al patrullero de matrícula EPB-879 de la comisaría de Locumba y solicitaron ayuda para que su bebé sea trasladada a un centro asistencial, pero en ese instante, llegaron paramédicos y rescatistas de las compañías de bomberos de Locumba y Tacna que confirmaron el deceso de la criatura.

Luego, los policías dispusieron que el cadáver de la menor permanezca en el patrullero hasta la llegada del fiscal de turno. La pareja (Constantino y Virginia) fue evacuada al Centro de Salud de Locumba por presentar contusiones múltiples.

La fiscal Yeny Ojeda Arriaga y el médico legista Carlín Manya, acudieron al lugar para las diligencias de levantamiento de cadáver, verificando que la niña presentaba fractura de cráneo.

OTRA ODISEA. Tras el despiste y vuelco, Víctor Roque y Vicentina Ventura lograron reponerse y buscaron a sus hijos en la zona oscura, logrando ubicarlos y llevarlos en brazos hasta la carretera para pedir ayuda.

Luego abordaron una camioneta que se dirigía hacia la ciudad de Tacna, ya que los padres buscaban dirigirse al hospital con sus dos hijos que estaban muy mal, pero cuando el vehículo estaba en el peaje del sector Tomasiri, fueron interceptado por bomberos y transferidos a ambulancias.

Cuando las móviles de los hombres de rojo llegaron al servicio de Emergencia, los pacientes fueron asistidos de inmediato por el personal médico de turno, constatándose que el niño Icker había fallecido en el camino y los tres restantes tenían contusiones.

Ante un policía y el fiscal Aldo Rufrán, quienes acudieron al hospital Unanue, Víctor Roque indicó que el accidente vehicular habría sido originado por una piedra en la pista.

DOLOR. Erly Roque Pari, tío de los dos niños fallecidos, ayer estuvo en la morgue de Tacna junto a otros familiares para las diligencias de retiro de los cadáveres.

Indicó que su hermano Víctor Roque labora en la empresa minera de Quellaveco y por estar de vacaciones había retornado a la ciudad de Moquegua y decidió salir de viaje a Tacna con su esposa e hijos, en el vehículo Z3X-295 de su hermana Virginia. Manifestó que el vehículo solía ser utilizado con frecuencia para el servicio de transporte de colectivo por su cuñado Constantino Hinojosa.

Ayer por la tarde, los restos de los primitos fueron trasladados a Moquegua para ser velados en local del comedor “11 de Diciembre” en el Centro Poblado San Antonio.

TAGS RELACIONADOS