Promotora de Universidad Privada de Tacna inicia año académico
Promotora de Universidad Privada de Tacna inicia año académico

La Asociación Civil Promotora de la Universidad Privada de Tacna, inició ayer el año académico 2015-I, en el Colegio de Ingenieros; sin embargo la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) informó el mes pasado dicha universidad no cuenta con con la autorización para funcionar en la Región del Cobre.

El presidente ejecutivo de dicha promotora, Teodoro Zúñiga Susanivar opina lo contrario y que la “legalidad le dará la razón”.

Es por ello que en dicha ceremonia presentó al rector de la filial de la Universidad Privada de Tacna (UPT) en Moquegua. Se trata del padre Juan Romero López, que antes de finalizar el evento se retiró raudamente.

En la cita, se presentó a la plana docente a la que se atribuyó de tener el mejor sueldo en la ciudad.

Durante el discurso de orden, Zúñiga Susanivar, pidió la confianza de los padres de familia y alumnos que asistieron al evento.

Al final de la actividad , el promotor explicó que son 188 los jóvenes inscritos en la filial y que aumentarán porque el 9 de mayo realizarán un segundo examen de admisión, que inicialmente fue cancelado.

También dijo que alquiló un pabellón completo del Instituto José Carlos Mariátegui en Samegua y que sus alumnos estudiarán en las tardes.

El rector de la Universidad Privada de Tacna, Hugo Calisaya anunció hace unas semanas que denunciará a Zúñiga por presunta estafa.