Propone incluir adenda en acuerdos con minera Quellaveco

Gerente regional de Energía y Minas de Moquegua manifiesta que puede incorporarse contratación de mano de obra y proveedores de Moquegua
Propone incluir adenda en acuerdos con minera Quellaveco

Propone incluir adenda en acuerdos con minera Quellaveco

10 de Septiembre del 2018 - 10:31 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Correo

El gerente regional de Energía y Minas de Moquegua Edgard Ayamamani Quispe manifestó que podría incluirse una adenda a los acuerdos de la mesa de diálogo con la empresa minera Quellaveco.

El funcionario propone incorporar en los acuerdos 24 y 25 de la mesa de diálogo temas relacionados a la contratación de personal de mano de obra calificada y no calificada, así como la compra a proveedores de Moquegua.

Por otro lado dijo que sería importante aprovechar de interlocutor ante Gobierno Nacional al ministro de Energía y Minas Francisco Ísmodes.

Se mostró a favor de la inclusión de más integrantes de la sociedad civil en el comité de monitoreo y socializar el tema con los representantes del Colegio de Ingenieros, Cámara de Comercio, gremio de Construcción Civil y otras organizaciones.

Un sector de organizaciones y pobladores se queja de que la minera estaría contratando más trabajadores de otras regiones y que igualmente requeriría a más proveedores que no son de Moquegua.

Lo más leído