Proveedores de Solar Intipampa bloquearon vía por falta de pago

Temen que empresarios se retiren de la ciudad porque los trabajos están en 95% de avance
Proveedores de Solar Intipampa bloquearon vía por falta de pago

Proveedores de maquinaria y servicios son de la región Moquegua.

12 de Enero del 2018 - 20:09 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Correo

Propietarios de 15 empresas proveedoras de diferentes rubros realizaron un "plantón" en el frontis de la oficina del proyecto Solar Intipampa, ubicado en el Km 8,6 de la vía a Toquepala. Los propietarios de maquinaria pesada, cruzaron sus vehículos en plena vía, impidiendo el tránsito, en protesta por el incumplimiento de sus pagos.

COMPROMISOS

Los proveedores Emilio Huaricayo, Lorenzo Manzano Quispe y Wilbert Llasaca señalaron que la empresa concesionaria A&E Contratista de la empresa ENGIE y las empresas subcontratistas como América de Transportes, Villasan y TCI Steikamid, se comprometieron a cumplir con el pago pendiente hasta el 15 de diciembre, incluso se firmaron actas, pero hasta el momento no han cumplido.

Según los proveedores del proyecto Solar Intipampa, la deuda ascendería a más de 500 mil soles, en diferentes rubros, como alquiler de maquinaria pesada. El temor de los proveedores es que dichas empresa se vaya de la ciudad, conociendo que el avance de la obra está en un 95 %.

"Parece que estos empresarios nos quieren hacer el perro muerto, y que las deudas son altas", dijeron los proveedores.

Representantes de la Empresa ENGIE llegaron al lugar donde se realizaba el "plantón" observaron y se fueron del lugar no dando ninguna solución al reclamo de pago y menos aún una explicación, lo que causó gran malestar a los quejosos. Indicaron que adoptarán medidas más radicales en los próximos días.

La empresa ENGIE y las subcontratistas se comprometiron a pagar a los proveedores hasta el 15 de diciembre, pero no lo hicieron.