​​Proveedores se encadenan por deudas del Consorcio Obrainsa – Astaldi

Aseguran que en suma las deben 1 millón de soles por diversos servicios prestados
​​Proveedores se encadenan por deudas del Consorcio Obrainsa – Astaldi

​​Proveedores se encadenan por deudas del Consorcio Obrainsa – Astaldi

27 de Agosto del 2018 - 19:43 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Correo

Más de 20 proveedores y empresarios que brindaron servicios al Consorcio Obrainsa – Astaldi se encadenaron y reclamaron sus pagos que en total supera 1 millón de soles y que se les adeuda desde el año 2017, ya que la contratista hasta ahora no cumple con el pago correspondiente.

Consorcio Obrainsa - Astaldi ejecutó la obra “Línea de Impulsión y Sistema de Almacenamiento Chilota – Chincune, financiada por la empresa Anglo American a través del Fondo de Desarrollo de Moquegua.

Los empresarios reclaman pagos que van desde 20 mil hasta 170 mil soles, por diversos rubros como ferretería, alquiler de vehículos para traslado de personal, alquiler de maquinaria pesada, librería, entre otros.

“Ya estamos cansados de tantas mecidas por parte de ese consorcio, solo queremos que nos paguen por el servicio brindado”, reclamaron con pancartas en mano los empresarios llegaron hasta el local del Fondo de Desarrollo ubicado en el Centro Poblado San Francisco.

Incluso una de las quejosas se encadenó en las rejas del referido local.

La directora ejecutiva del Fondo de Desarrollo Rossmary Silva escuchó la problemática de los manifestantes e indicó que verán la forma para que la contratista cumpla con los proveedores.

Lo más leído