Alrededor de 100 estudiantes de diferentes instituciones educativas rurales, participaron del Primer Concurso Escolar de Dibujo y Pintura “Cuidemos la flora y fauna de Moquegua”. Esta actividad organizada por Quellaveco, motivó a los menores a valorar y proteger el medio ambiente y la naturaleza de nuestra región.
El concurso que contó con el apoyo de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Mariscal Nieto, estuvo dirigido a más de 150 alumnos de primaria y secundaria de siete instituciones educativas en Tumilaca-El Molino, Alto Coscore, Calientes, Tala, Chilota, Huachunta y Aruntaya.
Los estudiantes plasmaron con mucha creatividad, las especies de flora y fauna que habitan en sus comunidades, algunas sensibles como el Suri, el Cóndor andino, la Yareta, la Queñua o la Vicuña. Los alumnos resaltaron en sus trabajos, mensajes que reflexionan sobre la importancia de la conservación de las especies.
“Ya no podemos comer los huevos de Suri”, fue el mensaje escrito por Willy Yujra Umire, ganador del primer puesto en la I.E. Huachunta. Toribio Mollocondo Mamani de la I.E. Aruntaya y ganador de la categoría Secundaria, escribió: “La naturaleza se embellece más cuando tenemos mayor responsabilidad por nuestra flora y fauna”.
Andrea Medina Manzano de la I.E. Tala, destacó la variedad natural de su anexo escribiendo: “Tala es muy bonito, sembramos orégano, hay alpacas, águilas, vizcachas, zorros, conejos, burros, cabras. Hay manzanas, flores de muchos colores y plantas medicinales como el llantén, la muña, y la chichipa”
Quellaveco premió a los mejores trabajos con cámaras fotográficas compactas, entregadas a los primeros puestos en cada institución educativa, mientras que el segundo y tercer lugar recibieron un diploma de reconocimiento y recuerdos por su participación.

:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/IUZT567QABBMHCKTAY4PAO35KY.jpg)
