Los integrantes de la Plataforma provincial de Sánchez Cerro sostuvieron una nueva reunión virtual de coordinación, pero con la inasistencia de varios de los alcaldes distritales como de Coalaque, La Capilla, Ubinas, Yunga, Lloque e Ichuña.
Tras más de tres horas acordaron el “cierre de fronteras” durante la “cuarentena focalizada” así como reforzar con personal policial el puesto de control de Talamolle, en el límite con la región Arequipa, para lo cual los distritos de la Puquina, Omate y Quinistaquillas apoyarán a mejorar las condiciones para el personal policial. Dejaron en claro de que falta personal policial en toda la provincia Sánchez Cerro para ya que solo disponen de 101 integrantes para 10 comisarías.
Otros de los acuerdos fue la suspensión del servicio de taxis y que para el desplazamiento de trabajadores en los proyectos que se ejecutan, los empleadores deben acreditar a su personal. También se aceptó dar facilidades a los agricultores para su desplazamiento considerando que están en época de siembra.
Los establecimientos comerciales solo atenderán hasta las 14 h y los domingos se acatará la inamovilidad total. Ante ello la Junta de Usuarios Omate emitió un comunicado en la que insta a los agricultores a no regar las plantas los domingos. Los camiones que transportan fruta a Moquegua y Arequipa continuarán transitando y el envío de encomiendas seguirá con normalidad.