Restaurantes de playas de Ilo están bajo lupa
Restaurantes de playas de Ilo están bajo lupa

Con la salud no se juega. Y eso lo saben las instituciones y autoridades que buscan proteger a los consumidores. La Fiscalía de prevención del delito y la subgerencia del área de comercialización de la Municipalidad Provincial de Ilo (MPI) se unieron para realizar operativos de salubridad en los restaurantes de la ciudad.

La semana pasada se desarrolló una diligencia en los donde se encontraron alimentos congelados como mariscos, los cuales como se sabe no pueden ser guardados  por mucho tiempo; además se hallaron utensilios de cocina en mal estado.

Tanto los productos hidrobiológicos como los enseres  fueron incautados.  El fiscal Luis Gonzáles Toro, quien está a cargo de estos operativos, resumió los puntos que se toman en cuenta para estos operativos.

Los dueños de los restaurantes (conductores) deben tener en primer lugar toda la documentación en regla, como licencia de funcionamiento, certificado de Defensa Civil, carnet de salubridad (en el caso de las personas que manipulan los alimentos, es decir desde los cocineros hasta los mozos), presentar indumentaria completa de trabajo (mandil,gorro, guantes).

TAGS RELACIONADOS