Imagen
Imagen

El gobernador regional, Jaime Rodríguez Villanueva, aseguró ayer que las observaciones al expediente de la carretera Moquegua Omate, fueron levantadas y remitidas al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

“Ya la han terminado. (Los técnicos) Han trabajado sábado y domingo, hoy día seguramente la enviarán a Lima y allí terminamos nosotros como región”, señaló la autoridad regional.

Mañana, dirigentes de Sánchez Cerro y el consejero Félix Cossi Condori entrarán en huelga de hambre hasta que se consiga el registro de viabilidad de la carretera, a fin de ser licitada por Provías Nacional. La obra corre riesgo de perderse por el cambio de gobierno.

Sobre la gestión de Rodríguez yacen dudas que la obra se dilate para que con el nuevo gobierno ya no sea ejecutada por Provías; sino por el mismo Gobierno Regional, hecho que fue descartado por el gobernador, fiel a su estilo.

“Por mí, ahorita entregarlo; porque yo no quiero problemas. Yo suelto rapidito la pelota como buen pelotero”, respondió tras un evento de seguridad ciudadana.

El consejero delegado, Rolando Ramos Apaza tras reunirse con el gerente general Wildor Ferrel confirmó que el expediente técnico fue culminado, pero necesita del visto bueno de la Oficina de Programación e Inversiones. Este miércoles será llevado a Lima y se espera que el jueves los técnicos lo sustenten ante el MEF, Provías Nacional y el Ministerio de Transportes y Comunicaciones. Pese a ellos Ramos dijo que apoyará la lucha del pueblo de Sánchez Cerro.

Cabe indicar que tras la actualización del expediente vial, la obra ya no costará S/ 518 millones, sino S/ 450 millones. Inicialmente la obra estuvo valorizada en S/ 378 millones.