​Sala confirma prisión preventiva para policía y tío
​Sala confirma prisión preventiva para policía y tío

José Yucra Callo y Jhon Jams Yucra Velásquez, imputados por delito contra el patrimonio en la modalidad de robo agravado, continuarán internados en el Penal de Samegua con mandato de prisión preventiva, tras confirmarse la resolución en su contra, informó la Primera Fiscalía Superior Penal de Moquegua.

A ambos se les imputa que el 23 de octubre tomaron el servicio de taxi de la avenida Bolívar con dirección a Chen Chen, lugar donde arma en mano hacen bajar al propietario y fugan del lugar con el vehículo, que luego fue recuperado por la Policía cuando transitaba por la carretera a Puno.

INVESTIGACIÓN

El fiscal superior Juan José Machicao Tejada durante la audiencia de apelación sustentó la posición del Ministerio Público señalando que aún falta realizar diligencias, existen hechos similares de robo de vehículos, que podrían llevar a concluir que ellos también son responsables.

Es importante destacar que Yucra Callo, intervenido conduciendo el auto, ha reconocido los hechos imputados, solo cuestiona el tiempo de la prisión. Su sobrino Yucra Velásquez niega los hechos afirmando que solo fue en auxilio de su tío que lo llamó para solicitarle gasolina, según su abogado.

Esta versión es calificada como inexplicable por la Fiscalía, pues el imputado en todo momento ha guardado silencio. Agregó que la obstaculización es evidente pues borró de su celular las llamadas y mensajes de WhatsApp. El también policía ha sido suspendido por Inspectoría no habiendo arraigo laboral.

TAGS RELACIONADOS