Samegua: Cerco perimétrico de colegio termina derribado por filtraciones (FOTOS)

Director de plantel pidió reforzar seguridad debido a que guardan equipos tecnológicos en plantel

26 de Diciembre del 2016 - 13:38 » Textos: Gustavo Manzanedo » Fotos: G. Manzanedo

El cerco perimétro del colegio Juan Scarsi Valdivia del distrito de Samegua, se vino abajo. La mañana de este lunes, los administrativos y docentes del plantel se percataron de lo ocurrido.

Son 25 metros lineales de pared que terminaron en el suelo del campo deportivo. Esto ocurrió frente a un huerto hecho sobre un relleno en el comité N° 12.

El director del colegio, Santiago Mendoza Condori, explicó que ya se había advertido al sector Educación y la Municipalidad que las filtraciones del huerto podrían derribar los muros.

Además mostró su preocupación porque personas ajenas ingresen al colegio y puedan hurtar las computadoras que hay en cada salón, como parte del proyecto TIC.

Mendoza Condori también manifestó que otros 100 metros del cerco perimétrico está inclinado y podría venirse abajo en cualquier momento.

El colegio Juan Scarsi Valdivia atiende solo el nivel secundaria, fue declarado en 2014 como de alto riesgo por la Municipalidad de Samegua. En 2001 un terremoto debilitó su infraestructura.

Lo más leído