Se proponen erradicar cantinas sin licencia en Moquegua
Se proponen erradicar cantinas sin licencia en Moquegua

Locales sin licencia de funcionamiento de la Av. Manuel C. de la Torre fueron tapiados con cemento y bloqueta de gran tamaño en sus puertas. El alcalde provincial de Mariscal Nieto, Abraham Cárdenas Romero, anunció que será drástico en su afán de recuperar el principio de autoridad y erradicar los negocios que funcionan de manera informal como bares y cantinas, y que albergan a personas de mal vivir, que protagonizan escándalos y robos en perjuicio de vecinos.

OPERATIVO

La autoridad edil participó la noche del jueves en el operativo conjunto en apoyo a la municipalidad del Centro Poblado San Francisco. Indicó que se ve mucha resistencia al principio de la legalidad, para lo cual mantuvo su compromiso de recuperar la tranquilidad y seguridad de las zonas vulnerables donde existen locales que infringen las normas.

Adelantó que en los próximos días se colocarán dos cámaras de videovigilancia en la zona para un mayor control y seguridad de los vecinos. Advirtió que se cambiará la ordenanza municipal para sancionar a los propietarios de las viviendas que alquilen para el funcionamiento bares y cantinas.

Cabe destacar que el operativo para el cierre de estos locales sería por tercera oportunidad y segunda para acciones complementarias ante la persistencia de los dueños de los bares en cantinas en seguir atendiendo sin contar con la licencia de funcionamiento, en un claro desacato a la autoridad y las normas municipales.

TAGS RELACIONADOS