Sentencian a extrabajadores del Gobierno Regional por pérdida de equipos
Sentencian a extrabajadores del Gobierno Regional por pérdida de equipos

A un año y siete meses de pena privativa de la libertad fueron sentenciados Marcos Guillen García y Pedro Sixto Chata, respectivamente, por ser responsables del delito de peculado doloso en agravio del Gobierno Regional de Moquegua (GRM).Ambos trabajadores se acogieron a la conclusión anticipada durante el juicio oral que se les seguía por la pérdida de dos equipos de estación total y un nivel topográfico de ingeniería, asignados al Proyecto Carretera Moquegua - Omate - Arequipa.

Según explicó el fiscal a cargo del caso, Roberto Giraldo Cadillo, ambos extrabajadores lograron reponer una estación total y el nivel y aceptaron los cargos de la Fiscalía, por lo cual recibieron dichas penas. Además deberán pagar una reparación civil de 1,400 soles; esto sin perjuicio de devolver el bien restante que es una estación total.

Agregó que según se determinó en la investigación civil ambos sentenciados tenían asignados dichos bienes y a pesar de la orden del responsable del proyecto de internarlos en los almacenes de la obra en Torata, los trasladaron hasta el domicilio de uno de ellos de donde fueron sustraídos iniciándose el proceso penal.