Sentencian a director de escuela del Ejército por peculado de uso

El íntegro de la sanción penal se dará a conocer el próximo 7 de noviembre en Moquegua
Sentencian a director de escuela del Ejército por peculado de uso

Sentencian a director de escuela del Ejército por peculado de uso

29 de Octubre del 2017 - 09:35 » Textos: Wilbert Martinez » Fotos: Difusión

Por permitir que un tercero use un vehículo oficial de la Escuela de Aviación del Ejército de Moquegua, el coronel Alejandro Pastor de la Puente fue sentenciado en las últimas horas a dos años de pena privativa de la libertad suspendida por el delito de peculado de uso. 

La fiscal anticorrupción Claudia Malma lo acusó luego de determinar la conducta ilícita del además director de la Escuela de Aviación de Moquegua.

El hecho delictivo fue descubierto la madrugada del 22 de enero del año en curso por agentes policiales que intervinieron al ciudadano Jorge Kihien Palza, el mismo que conducía en estado de ebriedad la camioneta de placa de rodaje B6E-892, vehículo que resultó ser de propiedad del Ejército Peruano asignada al director de la Escuela de Aviación.

SUBORDINADO. En las investigaciones, Pastor de la Puente dijo que dispuso la noche del sábado 21 de enero que su subordinado, el suboficial del Ejercito Iván Castillo Castillo, traslade el vehículo desde la Escuela de Aviación hasta su vivienda ubicada en la Urb. La Floresta D4 y lo deje estacionado en el frontis del mismo.

Para la titular del Sexto Despacho Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios, el coronel Pastor de la Puente permitió, toleró y facilitó que un tercero use la unidad vehicular para fines ajenos al servicio militar, motivando incluso que el vehículo fuera internado en el depósito municipal, impidiendo su uso en una actividad oficial el 23 de enero.

Pastor de la Puente además deberá pagar una reparación civil de 3 mil soles. El íntegro de la sentencia se dará a conocer el próximo 7 de noviembre.