Separan a director de Escuela Policial de Moquegua por grave denuncia
Separan a director de Escuela Policial de Moquegua por grave denuncia

Por haber cometido presuntos actos de violencia contra la mujer en agravio de una estudiante de la Escuela Técnica Superior de la Policía de Moquegua, su director, fue separado del cargo mientras duren las investigaciones, así informó el Ministerio del Interior (Mininter).

El comandante PNP Jaime Tello Gutiérrez es investigado por la Fiscalía Provincial de Mariscal Nieto, luego que el martes en la noche, la estudiante A. N. V. de 23 años, lo denunció en la Comisaría del Distrito de Samegua.

La agraviada acusó al director de haberle realizado propuestas indecentes de carácter amoroso el día domingo 14 de mayo, cuando cumplía servicio de guardia en la escuela ubicada en el sector de Cerrillos.

A través de una nota de prensa, el Mininter señaló que la Policía dispuso el inicio de investigaciones administrativas y disciplinarias contra el oficial.

El ministro del Interior, Carlos Basombrío Iglesias, ratificó su compromiso “para mantener la tolerancia cero ante la ocurrencia de casos similares, con el objetivo de dejar fuera de la institución a este tipo de personas irrecuperables”.

Asimismo, felicitó a la agraviada que tuvo el coraje de hacer la denuncia y a los efectivos que la acogieron y acompañaron en el proceso. “Esos son los elementos imprescindibles que necesita la Policía.