​Sepultan a poblador bajo el protocolo del COVID-19
​Sepultan a poblador bajo el protocolo del COVID-19

El ciudadano Genaro Ticona Ayala, de 76 años de edad y natural del anexo de Cogri, fue encontrado sin signos de vida en las primeras horas de este 27 de abril, por lo cual sus familiares avisaron a las entidades respectivas las cuales procedieron a realizar los protocolos correspondientes.

El médico Cristian Calle Cruz, jefe del Centro de Salud de Omate, ante requerimiento de información por parte de diarioCorreo, señaló que el fallecido no registraba atenciones médicas durante mucho tiempo según su historia clínica y al haber fallecido súbitamente y considerando la coyuntura actual se vieron obligados a realizar protocolos en el marco de la Directiva Sanitaria N° 087-MINSA para el manejo de cadáveres por COVID-19, aprobada por R.M. N° 100-2020.

Por su parte el galeno Percy Jordán Medina, de la Fiscalía Mixta de Sánchez Cerro, confirmó que todos los protocolos de verificación del cadáver se ciñeron estrictamente a dicha norma legal.

Por su parte los familiares del difunto emitieron un comunicado en redes sociales afirmando que se solicitó la realización de la autopsia lo cual no fue aceptado.

Se conoció además que se ha realizado pruebas rápidas a los familiares y el resultado fue negativo, por lo cual se esperará los siete días para someterse a nueva prueba de COVID-19.

Los restos del fallecido fueron sepultados en un terreno asignado para un nuevo cementerio en la jurisdicción del anexo de Cogri, lo cual ha sido cuestionado por algunos pobladores.

TAGS RELACIONADOS