Imagen
Imagen

La condena en primera instancia contra el electo presidente regional de Moquegua, Jaime Rodríguez Villanueva, ha generado opiniones divididas en la población, algunas de respaldo y otras de rechazo.

Luego de haber hecho cura de silencio, el vicepresidente regional electo, Emilio Euribe Rojas se pronunció sobre la sentencia al líder del movimiento Kausachun. A través de una emisora local, refirió que el fallo judicial es de sentido político.

"“Queremos darle connotación jurídica, para que el pueblo tenga conocimiento de cómo se saca la vuelta a la ley para castigar a alguien (Jaime Rodríguez) que solamente trabajó por el desarrollo y progreso de Moquegua”", reclamó.

Euribe Rojas mencionó que evalúan todos los escenarios posibles.

"“Todavía tenemos segunda instancia, casación y vamos a suponer que también nos sea adverso, iremos al Tribunal Constitucional y si allí también nos es adverso vamos a ir hasta Costa Rica”", subrayó, haciendo alusión a la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) hasta donde puede denunciarse la vulneración de los derechos de una persona por parte de un Estado.

Ha trascendido que para el próximo martes, los seguidores del movimiento regional Kausachun Moquegua realizarán una marcha respaldando a su líder, que recientemente fue sentenciado por corrupción.