Southern entregará aulas interactivas a 14 colegios
Southern entregará aulas interactivas a 14 colegios

Este proyecto es una iniciativa del Gobierno Regional de Moquegua (GRM), en alianza con Southern Peru que aporta más de 108 millones de nuevos soles para la implementación de 1,751 aulas en 265 colegios de la región.

Para la ejecución del componente de implementación se contrató a la empresa IBM, que tiene a su cargo el componente de equipamiento de las instituciones educativas con modernos equipos.

El colegio Carlos Alberto Conde Vásquez será la sede de la ceremonia de entrega de las instituciones educativas implementadas por el proyecto TIC.

Se contará con la participación del gobernador regional de Moquegua, Jaime Rodríguez Villanueva y con la presencia de las principales autoridades locales, funcionarios del sector, miembros de la comunidad educativa y funcionarios de Southern Peru.

Al término de la ceremonia se realizará una clase demostrativa de las nuevas herramientas tecnológicas en el colegio Carlos Alberto Conde Vásquez y posteriormente un recorrido por las instituciones educativas 157 “Los Leoncitos” y Mariscal Domingo Nieto Márquez, donde se visitará las aulas complemente equipada.

Para la capacitación de los maestros se cuenta con los servicios de la Universidad Católica de Santa María.

El proyecto contempla la capacitación de la totalidad de docentes de Educación Básica Regular de la Región, en el manejo de las TICs.

En breve se iniciará el Programa “Beca 600”, en virtud del cual docentes de Moquegua que fueron seleccionados tras un proceso de admisión, accederán a una Maestría en Educación con mención en “Gestión de los Entornos Virtuales para el Aprendizaje”, a cargo de la Universidad Católica de Santa María.

TAGS RELACIONADOS