Southern y Anglo American llegarían a un acuerdo para operar Quellaveco
Southern y Anglo American llegarían a un acuerdo para operar Quellaveco

El viceministro de Minas de Perú Guillermo Shinno refirió que todo parece indicar que habrá un acuerdo entre la empresa Southern y Anglo American para que la pirmera adquiera parte del proyecto cuprífero Quellaveco previsto para ejecutarse en Moquegua.

Recordó que "Southern Copper siempre ha estado interesada en ese proyecto. Sería natural tener un solo operador que supervise tanto Quellaveco como la cercana mina Cuajone de Southern" en una entrevista concedida en Nueva York y recogida por el diario El Comercio.

Asimismo dan cuenta de que el portavoz de la minera Anglo American James Wyatt-Tilby espera vender una participación en el proyecto a uno o más socios, pero aún no se ha dado a conocer un plazo para efectuar esta venta o a sus potenciales socios.

Cabe recordar que el pasado 10 de diciembre el presidente de Southern Copper Óscar Gonzales Rocha señaló que la compañía de capitales mexicanos busca operar Quellaveco en Moquegua, en donde apunta a tener igual participación que Anglo American.

OPERACIÓN

La empresa minera Anglo American estimó que en el 2019 empezará la producción de su proyecto cuprífero Quellaveco, ubicado en la región Moquegua, ello si a mediados del 2015, el directorio de la compañía aprueba el rediseño de la ingeniería minera.

Le puede interesar:

TAGS RELACIONADOS