Sutran ejecuta operativos a vehículos de transporte interprovincial
Sutran ejecuta operativos a vehículos de transporte interprovincial

Personal de la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) ejecutó un operativo inopinado encontrando varias irregularidades en los buses que prestan el servicio desde el distrito de Omate, en Moquegua, a la ciudad de Arequipa.

Entre las observaciones se detalló que en los buses había ausencia de registro con cámaras de seguridad, luces malogradas, neumáticos desgastados, botiquines, extintores vencidos, entre otras.

La Sutran Moquegua firmará un convenio con la Municipalidad Provincial Sánchez Cerro para desplegar operativos inopinados una vez a la semana, los cuales se intensificarán a fin de que los vehículos estén en perfectas condiciones y brinden mayor seguridad a los viajeros.

Este operativo se efectuó en las oficinas de salida de las empresas de transporte interprovincial, en la calle Prolongación Arequipa, sector 200 millas, donde también participaron autoridades locales, Policía, la subprefecta provincial, representante de la municipalidad de Sánchez Cerro y la Fiscalía.

Se comprobó también que ninguna de las agencias de venta de pasajes en este sector cuenta con la licencia municipal de funcionamiento ni el certificado de inspección de Defensa Civil.