Tacna con posibilidad de usar el puerto de Ilo

Buscan suscribir convenio entre la Región de Moquegua, la Enapu y la Zofratacna
Tacna con posibilidad de usar el puerto de Ilo

Tacna con posibilidad de usar el puerto de Ilo

12 de Septiembre del 2018 - 18:25 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Correo

La Autoridad Portuaria Regional de Moquegua, la Empresa Nacional de Puertos (ENAPU) y la Zofratacna, buscan firmar un convenio marco para atender por el Terminal Portuario de Enapu en Ilo como una alternativa más a favor de los importadores que traen sus mercaderías por el terminal portuario de Arica.

La propuesta se remitió a las entidades mencionadas el pasado 7 de setiembre del presente año.

El documento también detalla que ENAPU en agosto del 2017 firmó un tratado marco con la Administradora de Servicios Portuarios de Bolivia, para atender su carga a través del terminal portuario de Ilo, con tarifas preferenciales, plazos de almacenaje y condiciones operativas promocionales. 

TRATADO

El documento que se busca firmar entre la Autoridad Portuaria Regional de Moquegua, ENAPU y la Zofratacna tendrían los mismos beneficios. Al ser consultada sobre el tema, la presidenta de la Cámara de Comercio, Industria y Producción de Tacna, Corinne Flores Lemaire, señaló que de concretarse, se podría incrementar el dinamismo comercial que existe en la Zofratacna.

"Es importante este convenio porque se está buscando que las tarifas sean más baratas, y los comerciantes o empresarios puedan traer sus mercancías no solo por Arica - Chile, sino también por el puerto de Ilo y con buenos precios a pagar en la logística para traer mercancías", explicó.

A su turno, la gerente general de la Zofratacna, Ximena Gómez Valente, indicó que la firma del convenio es una posibilidad latente y daría una opción más a los usuarios de la Zofratacna de abaratar sus costos de importación de mercadería.

"Aún se tiene que analizar técnicamente que tanta ventaja puede brindarles a los empresarios de la Zofratacna usar el puerto de Ilo, ver costos de flete o transporte, es algo aún por determinar", relató.

Gómez agregó que sería una opción más que tendrían los comerciantes y empresarios a a elegir por donde traen sus mercancías.

Lo más leído