Embarcación que naufragó en altamar no tenía orden de zarpe
Embarcación que naufragó en altamar no tenía orden de zarpe

La embarcación “Ariana Lucía” que naufragó con cinco tripulantes en la playa de Punta Picata en Tacna no contaban con orden de zarpe de la Capitanía de Puerto de Ilo (Dicapi) para ingresar al litoral.

Esto fue confirmado por el jefe de la Dicapi, capitán de fragata Renzo Rocha Nicoletti, quien indicó que se inició un proceso administrativo para determinar las responsabilidades sobre el ingreso al mar sin la autorización de su dependencia. Como se recuerda, en la nave iba un menor de 17 años que salió nadando a la playa tras el naufragio.

Explicó que la investigación involucra al patrón de la embarcación y al propietario de la nave quienes pueden recibir una multa de 0.5 a 30 UIT, dependiendo del tipo de navío.

El proceso demandaría hasta 45 días y de ser complejo el caso puede ampliarse. Al haber un naufragio, donde hay tres pescadores desaparecidos, se complica la situación de los investigados y que incluso son pasibles de una denuncia penal, señaló.

Consultado sobre la búsqueda de los desaparecidos, dijo que se trasladó al norte del lugar del accidente al descartar que estén en el lugar. Los cuerpos posiblemente fueron arrastrados por las corrientes al litoral de Ilo o Arequipa, por lo que se continúa las labores en el mar y las probabilidades de encontrarlos con vida son pocas al transcurrir tres días. Los familiares hoy llegan a la zona.

TAGS RELACIONADOS