Todavía no definen límites de nuevo distrito de San Antonio
Todavía no definen límites de nuevo distrito de San Antonio

Las autoridades de la región Moquegua, todavía no se ponen de acuerdo sobre los límites que tendrá el proyecto de distritalización del centro poblado San Antonio. 

Ayer tras una reunión de trabajo, no concordaron y decidieron volver a reunirse el próximo lunes. Para el 7 de septiembre fueron convocados a la Dirección Nacional Técnica de Demarcación Territorial (DNTDT), para definir de una vez por todas los límites, y así el proyecto siga su camino hacia el Congreso de la República y se promulgue la ley de su creación.

Antecedentes. En junio pasado, el distrito de El Algarrobal, las provincias de Ilo y Mariscal Nieto, acusaron a San Antonio, de querer quitarles territorio. El proyecto de ley que fue aprobado por la Presidencia de Consejo de Ministros (PCM), se sobreponía territorialmente sobre parte el Valle de Ilo y todo el Valle de Moquegua. 

La PCM los convocó el 24 de agosto pasado. Allí, les presentaron tres propuestas de territorio; como las autoridades no se pusieron de acuerdo, el director de la DNTDT, Alfredo Pezo, dispuso que se reunieran en Moquegua y el 7 de septiembre, se reúnan con ellos para definir los nuevos límites. 

El alcalde de San Antonio, Abraham Cárdenas Romero, presentó una propuesta entregada por la DNTDT. En ella se deja de lado todo el Valle de Moquegua y no se contrapone con Ilo. 

Además deja espacio a Chen Chen, para que en el futuro también sea distrito. 

Sin embargo, funcionarios de Mariscal Nieto criticaron la cita, por su falta de formalismo. Dijeron que se debía hacer una nueva propuesta para los límites de San Antonio. 

El lunes se espera una larga jornada.