Todo listo para recibir la primera embarcación de carga boliviana

Se firmó un convenio marco entre los gobiernos de Perú y Bolivia hace un mes en Santa Cruz
Todo listo para recibir la primera embarcación de carga boliviana

Todo listo para recibir la primera embarcación de carga boliviana

11 de Octubre del 2018 - 09:58 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Correo

No habrá problemas para recibir la primera embarcación boliviana en el puerto de Ilo, señalaron desde el Ministerio de Transportes y Comunicaciones en Lima.

Se espera el arribo de un barco del vecino país en el Terminal Portuario de Ilo, ubicado en Moquegua. Será de gran tamaño y descargará más de 13,000 toneladas de mercancías fraccionadas en Perú y que tiene como destino el vecino país de Bolivia.

El MTC invirtió más de S/ 10 millones en el puerto de Ilo para acondicionar áreas e implementar equipos.

PORMENORES

A través de una nota de prensa, se advierte que estas acciones forman parte de los convenios marco suscritos entre el MTC, representado por la Empresa Nacional de Puertos S.A. (Enapu), la Cámara de Exportadores de Santa Cruz de la Sierra (Cadex) y la Cámara Nacional de Exportadores de Bolivia (Caneb).

Con los convenios marco suscritos se busca implementar estrategias comerciales conjuntas para promover la importación y exportación de carga desde y hacia Bolivia utilizando las instalaciones del Terminal Portuario de Ilo.

Por este motivo, el MTC ha invertido más de 10 millones de soles para la implementación de equipos, acondicionamiento de áreas y rehabilitación del muelle, a fin de atender la demanda siguiendo altos estándares de calidad y eficiencia.

"También ofrecemos una reducción de las tarifas portuarias en 30 por ciento y libre disponibilidad de almacenamiento hasta por 90 días", detalló Juan Arrisueño Gómez de la Torre, presidente del directorio de Enapu a inicios de mes, al firmarse los convenios.

ESPERA

Bajo dichos parámetros, la primera embarcación que arribará al Terminal Portuario de Ilo será la M/N. Ante Topic, de 199 metros de eslora (longitud desde la proa hasta la popa) y 32 metros de ancho. Se prevé que llegue al muelle hacia las 18:00 horas y que descargue 13,094.51 toneladas de mercadería. El puerto de Ilo redujo sus tarifas portuarias y permite libre almacenamiento hasta por 90 días.

Lo más leído