Trabajadores de la Municipalidad de Sánchez Cerro anuncian paro
Trabajadores de la Municipalidad de Sánchez Cerro anuncian paro

Los integrantes del Sindicato de trabajadores de la Municipalidad Provincial de Sánchez Cerro (Sitramun) realizarán este martes 25 una paralización preventiva en contra de su empleador.

Según informaron los dirigentes dentro el pliego de reclamos se ha considerado la no atención al pliego de reclamos presentado desde febrero del 2015, vulnerando el derecho constitucional de negociación colectiva.

La posición tomada por la autoridad municipal y sus funcionarios al no otorgar a la fecha respuesta escrita a los documentos presentados, otorgando a cambio promesas verbales de tramite y resolución, es otro de los puntos.

Además reclaman el incumplimiento al pacto colectivo anterior en la que se debe capacitar en distintas materias para fortalecer la capacidad de atención al administrado y desenvolvimiento en la administración pública.

Finalmente los dirigidos por la secretaria del Sitramun, María de Jesús Tapia, exigen el pago de 70 soles como bonificación especial por el Día del Trabajador Municipal, beneficio que -según dicen- deberían recibir desde el 2012.

.

TAGS RELACIONADOS