Tres heridos en choque de cisterna y camión en Moquegua
Tres heridos en choque de cisterna y camión en Moquegua

Tres personas heridas y cuantiosos daños materiales fue el saldo que dejó ayer una violenta colisión entre una cisterna de placa boliviana y un camión en la carretera Panamericana Sur, en el ingreso de la ciudad de Moquegua.

El impacto causó diversos daños entre ellos la destrucción de un poste de electricidad y la caseta de la cisterna. En un momento se temió lo peor, como la muerte de algunos de los conductores o acompañantes, pero afortunadamente no hubo víctimas fatales.

El accidente se suscitó a las 7 h aproximadamente cuando el camión de carga de placa VAA-785 fue alcanzado a alta velocidad por el tanque cisterna de combustible de placa BA 09812, que ingresaba a la ciudad de Moquegua.

El chofer de la cisterna fue identificado como Iván Bustamante (39) y derivado inmediatamente al Hospital Regional de Moquegua con lesiones múltiples. Testigos afirman que habría estado manejando aparentemente en estado de ebriedad.

Los ocupantes del camión de carga no se encontraban en el momento en que llegaron los bomberos. Los testigos sostienen que se movilizaron al centro de emergencia por sus propios medios.

Producto del choque un poste que conduce cables de electricidad de media tensión se partió por la mitad. Los conductores quedaron colgando junto con el resto de la estructura.

Personal de Electrosur llegó al lugar para reparar los daños en tanto que los lugareños se quejaron de que por la zona circulan camiones bolivianos a altísima velocidad y que no la disminuyen.