Ugarte en Ilo se cobró revancha y se ubicó como sétimo
Ugarte en Ilo se cobró revancha y se ubicó como sétimo

El club Unión Alfonso Ugarte al término de la primera fase de la etapa nacional de la Copa Perú cumplió su primer objetivo: clasificar a octavos de final. Pero además lo hizo de forma directa sin pasar por el repechaje.En el estadio Mariscal Nieto, el campeón tacneño venció de visita por 4-1 a Hijos del Altiplano y El Pacífico, que en el partido de ida le arrancó un empate sin goles en Tacna.

Sin embargo, ayer por la tarde, los campeones albarracinos le dieron vuelta al marcador ya que los locales ganaban con el tanto de Gabriel Juárez a los 41 minutos. En el complemento el defensa Giancarlo Arfinengo puso la paridad a los 13 minutos, él mismo aumentó la cuenta a los 45 minutos, mientras que en los descuentos llegaron los últimos dos goles: José Ortiz a los 46 minutos y Renato Bernales a los 48 minutos.

LOGRO

Con esta victoria, los ugartinos subieron del puesto 9 al puesto 7 en la sexta fecha de la primera fase, en la que totalizaron 14 puntos y así clasificaron directo a “octavos” por estar entre los ocho primeros de la tabla de posiciones.

El primer lugar fue para UDA con 18 unidades, seguido por Sportivo Huracán de Arequipa con 116, Credicoop San Cristóbal de Moquega con 15, Sport Marino, Molinos El Pirata FC, Alfonso Ugarte de Puno, Ugarte de tacna con 14, y RC Retamoso con 13.

Del noveno al puesto 24, para el repechaje están: Social Venus, Santos FC, AD Huamantanga, Atl. Torino (13), Dep. Garcilaso, Las Palmas Chota (12), Credicoop San Román, León, Bellavista, Dep. El Inca, Municipal de Yanahuara (11), Alianza Universidad y Sport Huanta (10).

MOQUEGUA

El campeón de Moquegua, Credicoop San Cristóbal cayó 2-1 ante C. San Román pero clasificó en el tercer casillero.

TAGS RELACIONADOS